El Gobernador de Antioquia informó que entre el Departamento y los municipios aportarán este año 6 mil 700 millones para programas como Familias en Acción y Juntos. Dijo que nuestro principal reto es reducir la pobreza en nuestro Departamento, al que calificó nuestro principal problema, peor que la guerrilla, el narcotráfico y la delincuencia común. El Departamento de Antioquia cofinanciará con los municipios un aporte por 6 mil 700 millones de pesos para la ejecución este año de programas de la Red de Acción Social de la Presidencia de la República, como Juntos y Familias en Acción, en este Departamento.
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, hizo el anuncio durante el encuentro que realizó la Agencia Presidencial para la Acción Social con los alcaldes de todos los municipios antioqueños esta mañana en el Hotel las Lomas de Rionegro, en donde fueron presentados los programas que adelanta y los compromisos que deben asumir las alcaldías.
El mandatario dijo que este aporte de su administración se hará en el marco del propósito central del Plan de Gobierno, de reducir el fenómeno de la pobreza, el cual considera como el principal de Antioquia por encima de otros como la guerrilla, el narcotráfico y la delincuencia común.
Recordó que en materia de acción social su gobierno ya ha tomado decisiones como aumentar la inversión en el Programa MANA a 80 mil millones de pesos, atendiendo a 240 mil niños los 365 días del año con desayunos.
El gobernador expresó la voluntad de su gobierno de apoyar en Antioquia los programas sociales del Gobierno Nacional, de trabajar de manera coordinada y complementaria, y aplaudió el propósito de que en el 2009 haya 5 millones de personas de niveles 1 y 2 del SISBEN en el país recibiendo sus beneficios. Hoy en Antioquia hay 146 mil familias dentro del programa de Familias en Acción.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario